sábado, 28 de enero de 2012

Padre Hernán

Padre Hernán

+ 27-01-2012

Querido Padre... te extrañaremos

¡Qué el Señor acaricie tu almita buena!



Retorno al Padre

por HERNAN PEREZ ETCHEPARE
Sacerdote de la Sociedad de San Pablo.


Pues tanto a mi Amado quiero,que muero porque no muero.

Santa Teresa de Ávila

Pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.
Santa Teresa de Ávila
Para llegar a tu reino
que todo lo sustenta
cuánto pena mi alma
por estar en tu presencia,
mi Dios, mi luz, mi todo
que tremenda
es esta existencia
de ser y no ser
de vivir en una espera
de sentirte presente
tan sutil como una estrella
y este encuentro que reclama
consumirse en una esfera
pero sólo se vislumbra
en pequeñas entregas,
solo eso tenemos
para seguir en la senda,
limitadas visiones
de tu amor amante
que hecho efusiones
nos acaricia
por dentro y por fuera
y no en una realidad
que palpite plena.
Cuando termines
de conquistarme
derribarás mi fortaleza
estaré a merced
de tus caprichos
y sacarás la corona
que puse en mi cabeza
hundirás todos mis barcos,
quemarás sin piedad mi bandera,
quebrarás uno a uno mis huesos
y yo extenderé mis brazos
como si nada fuera
acariciando el puñal
con que me matas
abrazando el mal
con que me hieras,
estrujarás mi carne
en tu altar de piedra
y se consumirá mi sangre
en tu llama eterna
y como en el pasado
con tu cruz a cuesta
morirá el amado
para que el amor no muera
y ofreceré mi calvario
como una puerta abierta
y al fin liberado,
llegaré a tu tierra.
Señor qué ha sido
de mi vida entera
si solo el amor
ha sido mi meta
por qué el dolor
de esta larga espera
y una voz que me llama
desde mi conciencia
me dice que abrace
toda mi experiencia
y entregue en tus brazos
toda mi impaciencia
porque has preparado
una casa nueva
para la visita
de cuando te vea.

1 comentario:

Cristina dijo...

Padrecito Hernán:
eres un Ángel que pasó haciendo tanto bien en la Tierra, que Nuestro Padre Dios y Nuestra Santísima Madre te abran arropado con ese Amor infinito y dulce que tú te has ganado ofreciendo tu corta pero intensa vida, colmada de amor. Gracias por el ejemplo que dejas, hasta cuando el Señor lo disponga...Cristina