lunes, 30 de enero de 2012

No le digan a mi madre

No le digan a mi madre…
por Hernán Pérez Etchepare

No le digan a mi madre
que su hijo ha muerto
díganle que se ha ido
a los campos desiertos
a contarle cuentos
a los niños ciegos.
No le digan a mi madre
que su hijo ha muerto
díganle que se ha ido
por caminos sin tiempos
a sembrar estrellas
montado en el viento.
No le digan a mi madre
que su hijo ha muerto
díganle que siempre
vivirá en el recuerdo
y le hablaré diciendo
que el amor es eterno.
No le digan a mi madre
que su hijo ha muerto
díganle que ha volado
a un país muy lejos
donde ya no sufre
ningún tormento.
No le digan a mi madre
que su hijo ha muerto
ni le digan al oído
de todo mi aprecio
no quiero que cargue
ningún sufrimiento.
No le digan a mi madre
que su hijo ha muerto
díganle que ha viajado
al país de los sueños
a prepararle un lugar
esperando el reencuentro.
No le digan a mi madre
que su hijo ha muerto
díganle que la vida
no termina en el tiempo
y siempre hay una salida
más allá de los velos.
No le digan a mi madre
que su hijo ha muerto
es el dolor más grande
que hay en este suelo
y no quiero causarle
tanto desconsuelo
ni quiero que viva
apegada al recuerdo
solo quiero que sienta
que la amo en el cielo,
por eso…
no le digan a mi madre
que su hijo ha muerto.


(Poema escrito por el Padre Hernán,
tomado de la página de Sobicain – San Pablo)


1 comentario:

anitaalo.rovira dijo...

Con lágrimas en los ojos, dolor en el alma, pensando que dónde él ahora está, que es el lugar soñado por todos nosotros y en el que deseamos estar algún día; solo que él se nos adelantó, por decision del Altísimo y porque desde allí nos seguirá cuidando. Hasta siempre P. Hernán
Ana M. Alo