jueves, 22 de marzo de 2007

La Hermana Norma sigue convidando de sí...



Seguimos compartiendo bellos textos
de la Hermana Norma






Se acabaron las palabras

Dejar hablar al silencio aunque aturdan los sentidos,
y el entendimiento se conturbe.
Dejarlo ser caricia o recibir su bofetada,
que nos despierta a la realidad .
Invitarlo a entrar, mal acostumbrados a su visita,
lenguaje desconocido, temor que nos infunde
¿ dónde habitará?

Como un lago profundo de aguas claras,
nuestra imagen nos revelará.
Nos revelará esa verdad que intentamos ocultar.
Silencio que engendras vida,
nuestras palabras no son vacías
ni torpe nuestro caminar .

Silencio que me descubres la luz de mi profundo latir,
mi Dios se hace Presencia en tus venas,
gotas de fresco rocío,
por caminos de soledad .

Hermana Norma
Nosotros, el Sur




Soledad que me arrullas en la cálida noche de verano,
no me abraces tan fuerte como raíz de hiedra que se hunde
en el leño seco ; acaricia mi figura que se deshoja como rosa en otoño,
y apaga la sed de mi corazón, sólo por un instante.
Este vértigo tan fugaz del existir reseca mis labios.
Sigilosa y expectante, la amiga luna, destila su plata
sobre las huellas de mis pasos .
No abandones tus sueños en las profundidades de un corazón mezquino;
despliega tus alas, el cielo exulta de alegría, cantan los álamos,
el pan horneado está en la mesa .
La mirada clara de los pobres, te espera.


Hermana Norma
Nosotros, el Sur

No hay comentarios: